Avisos Legales
Tendencias & redes

Lars Von Trier declara que es falso que violó a Björk, pero que «es una buena historia» y es «interesante» decir que sí lo hizo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2019
Lars Von Trier declara que es falso que violó a Björk, pero que «es una buena historia» y es «interesante» decir que sí lo hizo _101579760_lars_von_trier_getty |
Sobre el #MeToo, el director declaró le parece «una idea muy buena, pero peligrosa. Algunas personas están siendo sentenciadas por la opinión pública, y eso no es muy democrático”.

Durante la promoción de su nueva película «La casa de Jack», el director de cine danés Lars Von Trier se refirió al movimiento #MeToo y las acusaciones de acoso sexual que la cantante y actriz Björk hizo en su contra durante el 2017.

En relación al #MeToo, el también guionista declaró le parece «una idea muy buena, pero peligrosa. Algunas personas están siendo sentenciadas por la opinión pública, y eso no es muy democrático”.

“La regla que tenemos en la mayoría de los países es que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que aunque es una buena idea, veo que también está causando un problema a pesar de que no entro en Twitter ni en Facebook”, agregó.

Sobre la denuncia de Björk, el director indicó que “es algo que he tenido que desmentir, pero ahora la gente piensa que violé a Björk. Lo que es totalmente falso. Pero es una buena historia. Es más interesante decir que lo hice que lo contrario”.

Cabe recordar que en 2017, la artista islandesa manifestó a través de su cuenta de Facebook su solidaridad con otras mujeres que han sufrido situaciones de acoso o abuso sexual. En esa publicación también acusó a Von Trier de haberla acosado de forma reiterada durante las grabaciones de la película «Dancer in the Dark».

Björk acusó que el director le hizo ofertas sexuales indeseadas, que la tocó varias veces sin su consentimiento y que además la amenazó con “subir por el balcón de su habitación” con intenciones sexuales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.