Avisos Legales
Nacional

Ricardo Palma Salamanca celebra la decisión de la justicia francesa: «Es el final de un largo camino»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2019
Ricardo Palma Salamanca celebra la decisión de la justicia francesa: «Es el final de un largo camino» 248089_1_5c483b9eaefec |
A través de una carta, Ricardo Palma Salamanca se mostró satisfecho por la decisión de Francia de rechazar la solicitud de extradición desde Chile. «Ha vuelto la tranquilidad perdida; no el tiempo perdido, porque el tiempo no se pierde, se vive como sea», escribió.

Durante este miércoles se conoció la decisión de la justicia francesa de rechazar el pedido de extradición de Ricardo Palma Salamanca formulado por Chile.

En este contexto, en un texto difundido bajo el título de «declaración final», Palma Salamanca señala que «es el final de un largo camino, el final de una forma de relacionarse con la realidad. Ha vuelto la tranquilidad perdida; no el tiempo perdido, porque el tiempo no se pierde, se vive como sea».

«Soy hombre libre desde 1996, desde que escapé de las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más. Desde ese día he sido un hombre libre. Hoy sigo libre, pero las condiciones actuales me han devuelto la tranquilidad perdida hace décadas por haber sido miembro de la resistencia en contra de la mentira, la barbarie y la traición», añadió.

En su declaración, el hombre condenado a cadena perpetua en Chile como autor material del crimen de Jaime Guzmán, «Chile sufrió eso y muchos de mis hermanos no pudieron llegar al final del camino. Hoy vuelvo al origen de una vida, pero con la carga indescifrable de una vereda llena de experiencias. Ha vuelto la tranquilidad perdida».

Por último, Palma agradeció «a todos los que hicimos parte de esta fiesta, a todos aquellos que estuvieron en cada rincón para que la celebración sea un patrimonio colectivo, que esta fiesta sea la reivindicación de los que no alcanzaron a llegar al final de la ruta. Por todas las ignominias e injusticias de una historia compartida y construida por todos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.