Avisos Legales
Educación

Sin mujeres: Piñera propone sólo hombres para la nueva Comisión Nacional de Acreditación

Por: Camilo Pinto | Publicado: 26.01.2019
Nuevamente la «agenda de género» del gobierno de Piñera excluye a las mujeres de instancias decisivas para el futuro del país. Primero fue con la elaboración del nuevo Código Penal, ahora se repite con su propuesta de sólo hombres para la nueva Comisión Nacional de Acreditación.

Luego de ocho meses tras la publicación de la nueva Ley de Educación Superior, el Presidente Sebastián Piñera hace envío al Senado de su propuesta de integrantes para la nueva Comisión Nacional de Acreditación. En el oficio aparecen los nombres de seis hombres y ninguna mujer para integrar la comisión.

Al igual como en la elaboración del nuevo Código Penal donde el gobierno colocó a nueve hombres solamente para la discusión, ahora el gobierno repite la fórmula y coloca a seis hombres y ninguna mujer para integrar la nueva Comisión Nacional de Acreditación que deberá velar por el aseguramiento de la calidad y la generación de conocimiento, creación e innovación en las instituciones de educación superior del país.

Te puede interesar: Los 9 hombres que redactaron el polémico anteproyecto para modificar el delito de violación del Código Penal

La propuesta, que pasará a la Comisión de Educación y Cultura del senado, y que debe ser aprobada por tres quintos de esta cámara, propone a cuatro varones para integrar la comisión por seis años y dos por tres años, con el objeto de permitir la renovación parcial de la comisión.

Los hombres propuestos por Sebastián Piñera son:

-Bernabé Rivas Quiroz (3) fue vicerrector de la Universidad de Concepción,

-Patricio Aceituno (6) fue decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile,

-Sergio Bravo Escobar (6) fue rector de la Universidad de La Frontera(UFRO),

-Gustavo Lagos Mardones (3) en 2015 fue parte del comité Consultivo de Acreditación Institucional del CNA,

-José Guillermo Leay (6)  fue vicerrector de la Universidad San Sebastián, y 

-Mario Merino Gamé (6) actual rector del Instituto de Estudios bancarios Guillermo Subercaseaux.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.