Un hombre de 57 años fue detenido por el presunto asesinato de una mujer en su domicilio en Concón, región de Valparaíso.

La victima, quien ejercía el trabajo sexual, se habría encontrado compartiendo y consumiendo drogas en el hogar del sospechoso. El hombre explicó que él se ausentó por 20 minutos para ir a comprar y al volver la mujer se encontraba sin vida.

Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que este testimonio no concordaba con las pericias preliminares, puesto que la hora del deceso de la mujer no corresponde a la que indicó el hombre. 

La mujer presentó un “traumatismo craneoencefálico”, según el oficial a cargo Danilo González, quien además indicó que se baraja la hipótesis de que el arma utilizada haya sido un rifle de aire comprimido que encontraron en el lugar. El cuerpo también presentaba erociones en los brazos y su ropa estaba manchada, presumiblemente, con sangre.

Dado que el hombre informó que no existía nexo familiar ni de pareja, de acuerdo a nuestra legislación, este caso no será juzgado como femicidio, sino que como homicidio simple.

Las autoridades se encuentran a la espera de la autopsia de la mujer.