Avisos Legales
Nacional

Diputada Pamela Jiles denuncia al presidente Piñera por abuso en la utilización de imágenes de adolescentes vulnerables

Por: core | Publicado: 28.01.2019
Diputada Pamela Jiles denuncia al presidente Piñera por abuso en la utilización de imágenes de adolescentes vulnerables foto 3 |
La diputada y periodista aseguró que el Mandatario desconoce el marco jurídico que protege a la infancia y ejerce “proselitismo político” con dicho material. «El Estado tiene que respetar y proteger los derechos de la infancia”, señaló Jiles

Esta tarde la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, denunció al Presidente de la República, Sebastián Piñera, ante la Defensoría de la Niñez por el uso reiterado e ilícito de imágenes de niñas y niños bajo medidas de protección legal y a cargo de Organismos Colaboradores del Sename.

Como indica el documento presentado, la exhibición pública de estos adolescentes “importa un grave desconocimiento a nuestro ordenamiento jurídico y a la obligación que el Estado tiene de respetar y proteger los derechos de la infancia”, por lo que solicitó investigar las irregularidades identificadas.

Según la denuncia presentada, el presidente habría utilizado la imagen de estos adolescentes en una actividad en la Moneda además de otros tres episodios más desde que asumió como presidente.

Los eventos corresponden al pasado 11 de marzo en la Fundación Padre Semería en La Pintana y la Sociedad Protectora de la Infancia en Puente Alto los días 3 de abril de 2018 y 24 de enero del presente año, fecha en que el primer mandatario promulgó la ley que aumenta la subvención a Organismos Colaboradores del Sename.

La parlamentaria humanista agregó que “el Presidente estaría victimizando doblemente a estos niños, niñas y adolescentes”, porque estos menores son “particularmente sensibles por ser víctimas de la violación de sus derechos”.

“Los niños con medidas de protección en este país deben ser protegidos por el Estado, no exhibidos ni utilizados para hacer proselitismo político, menos aun sin la autorización de un juez o de algún familiar directo”, finalizó la diputada

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.