Avisos Legales
Nacional

Gobierno indemnizará a Autopistas por «peaje a luca» en fines de semana largo

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2019
Gobierno indemnizará a Autopistas por «peaje a luca» en fines de semana largo A_UNO_988626_76505 |
El gobierno de Sebastián Piñera definió que debe ser el Ministerio de Obras Públicas quien debe indemnizar a las Autopistas por los «perjuicios» de cobrar más barato en horarios de menor congestión durante fines de semana largos.

El gobierno de Sebastián Piñera indemnizará a dos concesionarias de autopistas por los «perjuicios» que le trae por la realización de la medida «peaje a luca» promocionada por el Ministerio de Obras Públicas para que los automovilistas utilicen las carreteras en horarios de menor congestión durante fines de semana largos.

Según la información del Diario Financiero, el ejecutivo realizó dos decretos a finales de diciembre firmados por las concencionarias a cargo de las Ruta 68 (Santiago- Valparaíso) y 78 (Santiago – San Antonio), ambas del grupo español Albertis.

Debido a que en los fines de semana largo los niveles de tránsito aumentan considerablemente, el decreto señala que el Ministerio de Obras Públicas «estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periódos». Por lo que como esto genera «perjucios» para las empresas de concesionarias, es necesario compensarlas para no afectar el «equilibrio económico y financiero» del contrato.

El decreto incluye una formula matemática para definir cuánto es lo que deja de percibir la empresa por cobrar menos y así definir cuánto será la indemnización para las concencionarias de autopistas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.