Un llamado a “articularse” hicieron los dirigentes del Frente Amplio y el Partido Comunista tras una reunión que sostuvieron para analizar el futuro de la oposición durante este año.

La situación dentro de la oposición no es la mejor debido al quiebre que se generó en el Congreso, luego de que el FA anunciara que desconocería el acuerdo administrativo de la Cámara, debido a que la Democracia Cristiana y el Partido Radical se han cuadrado con el gobierno en distintas iniciativas.

Según consigna Emol, los representantes de los partidos acordaron que deben reunirse en febrero para discutir la manera en la que trabajaran desde el Congreso a partir de marzo cuando inicie el año legislativo.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, sostuvo que desde el Frente Amplio están preocupados por el rol que va a tener la oposición durante ese año.

“La oposición no se trata de decir que no a todas las cosas que plantea el Gobierno, pero sí tiene la responsabilidad y la obligación de mirar las urgencias que están en Chile, los desafíos que están en nuestro país y ser capaces de articularnos para llevar adelante una agenda que enfrente esas urgencias y desafíos en el día día”, señaló.

Por su parte, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, afirmó que harán los esfuerzos necesarios para generar una articulación entre las fuerzas de la oposición.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se plegó a los dichos de los dirigentes del FA y llamó a realizar discusiones conjuntas sobre temas centrales para este año como la reforma laboral y de pensiones, las problemáticas de educación y de pueblos originarios.

“Tenemos tiempo hasta marzo y el llamado a la oposición es sentarnos a discutir, a aprovechar este tiempo y llegar ojalá con puntos concretos en marzo”, sostuvo el timonel del PC.