Avisos Legales
Nacional

Embajador de Venezuela en Chile explicó las razones tras la detención de los periodistas chilenos y confirma que serán deportados

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2019
Embajador de Venezuela en Chile explicó las razones tras la detención de los periodistas chilenos y confirma que serán deportados foto_0000001620190130004608 |
Arévalo Méndez aseguró que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona violaron la zona de seguridad del palacio presidencial, además de estar sin pasaporte ni contar con acreditación de prensa. Ambos serán deportados de Venezuela.

Arévalo Méndez, el embajador de Venezuela en Chile, explicó durante este miércoles las razones que propiciaron la detención del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona de TVN, quienes fueron retenidos ayer en las cercanías del Palacio de Miraflores de Caracas.

Según sostuvo Méndez, fueron tres los motivos por los cuales los comunicadores fueron arrestados, aunque sin ser enviados a un recinto penintenciario. «Violaron la franja de seguridad de Miraflores. Esa es una conducta que ningún gobierno del mundo acepta: La Moneda tiene una franja de seguridad que es custodiada por Carabineros, que si las personas lo violan van a ser detenidos. Eso no es diferente en Venezuela», explicó.

Además, el embajador señaló que ninguno de los dos profesionales portaba su pasaporte. «Por supuesto, andar sin pasaporte en otro país es inmediata deportación», añadió.

Por último, Méndez agregó que Pérez y Barahona ingresaron a Venezuela con visa turística y que no se acreditaron como periodistas: «No están acreditados, entraron como turistas y andan haciendo ejercicio laboral, trabajo, ellos no solicitaron acreditación».

«El gobierno ha decidido, con toda razón, asentado en mecanismos y tratados y convenciones internacionales sobre visitas de extranjeros a otro país, ha decidido deportarlos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.