El protagonista de la serie “Empire”, Jussie Smollet, fue hospitalizado tras ser víctima de un ataque homofóbico en las calles de Chicago.

Los hechos ocurrieron cuando el actor de 36 años iba saliendo de un restaurante ayer alrededor de las dos de la mañana. Fue en ese momento cuando dos hombres comenzaron a amenazarlo con insultos raciales y homofóbicos, según consigna Infobae.

Los sujetos, que escondían sus caras con pasamontañas, golpearon al actor y lo rociaron con una sustancia química. Antes de abandonar Smollet, le pusieron una cuerda en su cuello.

El artista fue atendido de urgencia en el Hospital de Northwestern Memorial donde se encuentra estable. Hasta ahora no se ha podido confirmar cuál fue la sustancia que le arrojaron.

Por su parte, la organización Block Club Chicago, que está ligada al actor, aseguró que los hombres al momento de huir gritaron “esto es una tierra MAGA”, en referencia al eslogan de campaña de  Donald Trump, ” “Make America Great Again”.

La policía de Chicago ya se encuentra investigando el hecho que sería calificado como una agresión de odio.”Los investigadores se encuentran en la actualidad trabajando para reunir videos, identificar testigos potenciales y establecer una línea de tiempo de investigación. La víctima está cooperando con los agentes”, aseguraron.