Avisos Legales
Nacional

«Si ellos nos pasan por arriba, nosotros pasamos por abajo»: Convocan a evasión masiva en contra del alza del Transantiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
«Si ellos nos pasan por arriba, nosotros pasamos por abajo»: Convocan a evasión masiva en contra del alza del Transantiago A_UNO_901422_53daf |
A través de un evento en Facebook, distintas personas hacen el llamado a una evasión masiva para este lunes 4 de febrero en contra del alza del pasaje del Transantiago. El último aumento en las tarifas llevó el costo del pasaje hasta los 800 pesos, el más alto desde la creación del sistema.

El alza del precio del pasaje de Transantiago ha sido ampliamente criticado por el excesivo costo en que se ha transformado el transporte público para las familias chilenas. Debido a esto, para el próximo lunes se ha convocado a una nueva movilización en contra del aumento en las tarifas con un abierto llamado evadir en Metro y Transantiago.

A través de un evento en Facebook titulado «Evasión Masiva Por Alza Del Pasaje» se hace el llamado a no pagar el transporte público que ya suma el apoyo de más de 2000 personas confirmadas y 6000 interesadas, y que espera que con el pasar de los días sumar más asistentes.

El día martes, la Coordinadora Nacional de Estudiantes secundarios (CONES) realizó una concentración a las afueras del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y hoy en la mañana se vivieron las primeras «evaciones masivas» en algunas estaciones de metro de la capital.

La convocatoria a esta «evasión masiva» es a partir de las 18 horas, pero se espera que existan movilizaciones durante el resto del día en el transporte público.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.