Durante este viernes un hombre de 25 años confesó haber asesinado a su pareja, Lissete Riffo Cayupan (23), en la comuna de Lebu. El sujeto fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna.

El hombre, identificado como Jordan Villanueva, llegó a la unidad policial a relatar lo ocurrido. En su relato, el agresor culpó a los efectos del alcohol y a una discusión de la violencia injustificada con la que terminó atacando a su pareja, utilizando un arma cortopunzante.

El femicida degolló a Lisette, quien terminó falleciendo en el mismo lugar donde fue atacada por su pareja. Su cuerpo mantiene heridas diversas en el cuello, hombro y en la zona craneal. La víctima tenía una hija de 7 años.

El fiscal Danilo Ramos instruyó a funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que realicen las pericias correspondientes tras lo ocurrido. Se espera que el agresor sea formalizado durante la jornada de este viernes.

A la fecha, la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres contabiliza 7 femicidios ocurridos en el país solo durante el inicio de este año y 1 posible suicidio femicida, actualmente en investigación de la justicia. Un escenario que da cuenta de cómo la vida de las mujeres está constantemente amenazada por la violencia machista.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.