Avisos Legales
Nacional

Profesor de danza es condenado a 12 años de cárcel por delitos de abuso sexual y estupro contra alumnos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2019
Profesor de danza es condenado a 12 años de cárcel por delitos de abuso sexual y estupro contra alumnos | Agencia Uno
La fiscal del caso Marcela Rocha explicó que, mediante las pericias realizadas durante los últimos meses, se demostró que los relatos de las víctimas eran verídicos. 

Un profesor de danza de la academia Arte Ballet -identificado como Johan Ortiz (42)- fue condenado a 12 años de presidio por abusar sexualmente por al menos cuatro años de niños y adolescentes en su escuela ubicada en el centro de Santiago.

La fiscal Marcela Rocha explicó que, mediante las pericias realizadas durante los últimos meses, se demostró que los relatos de las víctimas eran verídicos.

La investigación además arrojó que el bailarín cometió delitos de estupro contra estudiantes de su academia. Todos estos actos ocurrieron entre 2011 y 2014.

«Como familia y como grupo de víctimas estamos tranquilos de que se haya dado una sentencia. Sabíamos que se había pedido un mínimo de 12 años y por lo menos se cumplió con que sean efectivamente 12 años. Por ese lado estamos contentos porque ha sido un tiempo largo de muchas gestiones para llegar por fin a esto», declaró la madre de una de las víctimas.

La mujer valoró que exista una medida concreta contra Ortiz y comentó que su hija se está recuperando de los daños sufridos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.