Avisos Legales
Internacional

El machismo asume su mandato: Diputado y empresario brasileño protagoniza grotesco episodio

Por: core | Publicado: 02.02.2019
El machismo asume su mandato: Diputado y empresario brasileño protagoniza grotesco episodio Amauri Ribeiro |
En el marco del inicio del año legislativo en Brasil, la nota más insólita de ese primer día la dió el empresario agropecuario Amauri Ribeiro, que asumió su primer mandato como legislador regional por el Estado de Goiás. No tanto por el enorme sombrero al estilo cowboy estadounidense que llevaba puesto sobre la cabeza, sino que porque también llevó a su esposa y exhibió todo su machismo.

Este viernes 1 de febrero marcó el inicio del mandato legislativo en Brasil, no solo para los diputados y senadores elegidos para trabajar en el Congreso Nacional en Brasilia, sino que también para los diputados de las asambleas regionales (similares a los cores en Chile).

En ese contexto, la nota más insólita de ese primer día la dió el empresario agropecuario Amauri Ribeiro, que asumió su primer mandato como legislador regional por el Estado de Goiás. No tanto por el enorme sombrero al estilo cowboy estadounidense que llevaba puesto sobre la cabeza, sino que porque también llevó a su esposa y la mantuvo durante toda la jornada al lado suyo.

Las situaciones más insólitas se produjeron durante las sesiones de su primer día de mandato, cuando Ribeiro no dejó que su mujer quedara sola en los sectores dónde quedaban los cónyuges e invitados, sino que la mantuvo sentada sobre sus rodillas, como si fuera su propiedad o trofeo de cacería. La escena es fuerte ,lo suficiente para despertar la vergüenza ajena de quienes la ven.

Elegido para su primer mandato como diputado regional de Goiás, Amauri Ribeiro ya protagonizó otra polémica en el año de 2015, cuando fue acusado por fuertes agresiones físicas contra su hija, de entonces 15 años, por haberse sacado fotos en ropas íntimas junta a una colega de liceo, durante una pijamada. Ribeiro incluso asumió la paliza dada a la hija, alegando ser “mi manera de educarla”. Días después, la hija publicó mensajes en redes sociales diciendo que perdonaba a su padre, razón por la cual la denuncia del Ministerio Público contra Ribeiro por maltratos domésticos quedó en nada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.