Avisos Legales
Tendencias & redes

Con participación de Diamela Eltit: Invitan a XV Feria del Libro Independiente de Valparaíso

Por: core | Publicado: 04.02.2019
Con participación de Diamela Eltit: Invitan a XV Feria del Libro Independiente de Valparaíso feria |
La muestra y encuentro editorial se realizará el 9 y 10 de febrero en el hall del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La participación de Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura, será uno de los principales atractivos de la XV Feria del libro independiente de Valparaíso, evento que se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex), que está ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La connotada escritora presentará el sábado, a las 18:00 horas, su libro “Crónica del sufragio femenino en Chile”, y luego ofrecerá un coloquio en torno a la temática. Otro coloquio interesante será “Las posibilidades de la dramaturgia más allá de la escena” donde participarán representantes de renombradas agrupaciones de las Artes Escénicas del país.

En la programación del domingo 10, al mediodía, destacan una exhibición de videocuentos con audio descripción para niñas y niños ciegos, e interpretación en lengua de señas para niños y niñas sordos. A primera hora de la tarde, habrá un cuentacuentos con títeres de tradición aymara.

El sábado, la feria funcionará de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, de 12:00 a 20:00 horas.

A continuación, todas las actividades programadas:

 Sábado 9

11:30h Presentación y lectura del libro infantil ilustrado “La Nave” (Yuyochilensis, proyecto financiado por el Fondo del Libro 2018). Participan: Paola Leiva, Marcela Ibáñez y Natalia Díaz.

 11:30h Obra de teatro familiar, desde 8 años, “La nueva coronica” (Teatro La Emperatriz).

 14:00h Taller y charla acerca de “El rol del libro álbum en la mediación lectora” Imparte: Bibliometro Valparaíso. Inscripciones: jorge.navarro@bibliometro.cl

 16:00h Lectura del Laboratorio de escritura territorial: reescritura de Valparaíso. Participan: Cristóbal Gaete (editor), Diego Armijo, Roger Silva, Martina Retamal, Marieta de Vicenzi, Breno Donoso y Javiera Espinoza. Organiza: Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

17:00h Coloquio “Las posibilidades de la dramaturgia más allá de la escena”. Participan: Mónica Drouilly (Premio Autor Emergente 2018, XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia), Cristóbal Valenzuela (Editorial Punto & Coma), Danilo Llanos (Teatro La Peste), Jocelyn Glaves (Teatro La Rosa) y María José Durán (Teatro La Mala Clase). Modera: Alejandra Delgado (periodista cultural y directora de La Juguera Magazine).

18:00h Presentación de catálogo editorial y coloquio “Áurea Ediciones y su trabajo con la ciencia ficción y la fantasía chilena”. Participan: J.Y. Zafira y M.M Kaiser (editores y escritores de la colección).

19:00h Presentación del libro “Poemas bolcheviques” de José Ángel Cuevas (Colección de poesía chilena Pablo Neruda, Fundación Pablo Neruda). Presenta: Tamyn Maulén (editor y director de colección).

Domingo 10

12:00h Exhibición de videocuentos con audio descripción para niñas y niños ciegos e interpretación en lengua de señas para niños y niñas sordos: Mila y la Flor (videolibro) y El Juego de las Habas (animación). Facilitadora Natacha Valenzuela, escritora infantil y creadora de Historias para todos.

14:00h Cuentacuentos con títeres de tradición aymara “El cóndor y la pastorcita” (Teatro La Emperatriz).

16:00h Presentación del libro “Memorias de un asesino a sueldo” de Bartolomé Leal (Editorial Plaza de Letras). Presenta: Christian Morales (guionista).

17:00h Lectura de los narradores Cristóbal Gaete (Garceta Ediciones) y Carlos Henrickson (Narrativa Punto Aparte).

18:00h Presentación del libro y coloquio “Crónica del sufragio femenino en Chile” Participan: Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura, Andrea Robles y Carolina Benavente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.