Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue critica postura del gobierno sobre Venezuela: «No le creo a este presidente de que su preocupación son los Derechos Humanos»

Por: core | Publicado: 04.02.2019
Daniel Jadue critica postura del gobierno sobre Venezuela: «No le creo a este presidente de que su preocupación son los Derechos Humanos» A_UNO_daniel jadue | / Agencia Uno
El edil de Recoleta, que siempre se ha mostrado en contra de la intervención extranjera al país sudamericano, sostuvo que no tiene dudas de que «hoy día hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó la postura del gobierno de Sebastián Piñera ante la crisis que vive Venezuela y sostuvo que no cree que el Ejecutivo se preocupe de los Derechos Humanos.

En un diálogo con la Radio Universo, y que fue transcrito por La Tercera, Jadue realizó un análisis sobre los últimos acontecimientos políticos del país sudamericano como la autoproclamación de Juan Guaidó y su reconocimiento por parte de distintos país, entre ellos Chile.

Aquí hay una operación golpista en Venezuela de intervención extranjera, más allá de la valoración que cada uno tenga del gobierno de Maduro», sostuvo.

En la misma línea, Jadue le habló directamente al gobierno y criticó a Piñera por reunirse con Benjamín Netanyahu. “El Presidente hace unas semanas atrás cuando fue a la asunción de Bolsonaro se reunió con el primer ministro israelí, que es el primer ministro del país más condenado en el mundo por violaciones a los Derechos Humanos», sostuvo.

Quiero dejar claro es que yo no le creo a este Presidente, ni a este gobierno, ni a este canciller de que su preocupación son los Derechos Humanos«, argumentó en relación a la grave situación que vive el pueblo palestino.

Sin embargo, el militante del PC sostuvo que en el país sudamericano existen problemas con respecto a la vulneración de los derechos fundamentales. «Yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, manifestó.

Sin embargo, Jadue matizó su opinión y recalcó que “el problema es que la historia no parte hoy día. La pregunta es: los mismos que trataron de hacer el golpe del 2002 siguen hoy día intentando hacer un golpe”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.