Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Qué cosas te parecen injustas sólo por ser mujer en Chile?”: La pregunta que prepara la huelga del 8 de marzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2019
REDES| «¿Qué cosas te parecen injustas sólo por ser mujer en Chile?”: La pregunta que prepara la huelga del 8 de marzo feminismo |
Esta pregunta es una idea levantada por la Coordinadora 8M y por La Rebelión del Cuerpo en redes sociales, con el propósito de reunir y visibilizar las experiencias de las mujeres chilenas sobre cómo impacta en sus vidas la violencia de machista y qué hacen para enfrentarlo.

Mientras preparan la próxima huelga general feminista del 8 de marzo que viene, la Coordinadora 8M lanzó en Twitter la pregunta «¿Qué cosas te parecen injustas sólo por ser mujer en Chile?», que invitó a muchas a compartir sus opiniones sobre las principales injusticias que marcan la discriminación y la brecha de género actualmente en el país.

Esta pregunta es una idea levantada por la Coordinadora 8M y por La Rebelión del Cuerpo en redes sociales, con el propósito, según explican, de reunir y visibilizar las experiencias de las mujeres chilenas sobre como enfrenan y sobre cómo impacta en sus vidas la violencia de machista.

Desde la Coordinadora, explican que esta es una iniciativa que «permite ver que todas las experiencias de mujeres diversas a lo largo de Chile tienen algo en común: la precarización de la vida. Desde la violencia simbólica en los medios y la publicidad, la sexual, el abandono a las zonas de sacrificio en beneficio de las empresas contaminantes, hasta las pésimas condiciones de trabajo, cuidados y pensiones, entre muchas otras».

Mientras tanto, desde la organización La Rebelión del Cuerpo,  explicaron que «el origen de la iniciativa simboliza en sí mismo lo necesario del trabajo colectivo. Estamos todas muy conscientes de que existen innumerables formas en que las mujeres vivimos las injusticias de una sociedad que no ha despertado respecto a la manifestación de la violencia de género y por eso mismo esta temática debe abordarse transversalmente».

Revisa el hilo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.