Este 5 de febrero se cumplen 52 años desde la partida de la poetisa, cantautora, multiintrumentista, pintora, escultora, ceramista y bordadora, Violeta Parra.

Como una gran referente para la izquierda y los movimientos populares la han recordado en este día distintos dirgentes políticos, organizaciones sociales y usuarios en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recordó a la”creadora extraordinaria que le cantó al amor, a los oprimidos del mundo y encarnó la lucha por la justicia social de la mujer latinoamericana, a través de su poesía”.

Desde la izquierda chilena, el Frente Feminista de Revolución Democrática (RD) hizo hincapié en su “contribución al rescate del folclore chileno es indiscutido, así como también lo contingente de su crítica social”.

El dirigente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona reparó en que Parra “alimentó el alma, corazón y conciencia de su pueblo para seguir luchando por lo justo hasta en medio de la más desafiante adversidad. Nos enseñó a pensar y actuar con Gracias a la Vida“.