Avisos Legales
Nacional

REDES| «Depende de ti que te acosen por plata»: Dichos de Vasco Moulian sobre el acoso laboral y la dictadura generan rechazo en redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2019
REDES| «Depende de ti que te acosen por plata»: Dichos de Vasco Moulian sobre el acoso laboral y la dictadura generan rechazo en redes 3838042_n_vir3 |
En medio de un debate sobre el acoso sexual en el trabajo, el panelista del matinal Muy Buenos Días aseguró que las mujeres que viven esta situación deben denunciar y cambiarse de trabajo. También cuestionó a quienes critican las posturas de figuras como Patricia Maldonado: «Ni habían nacido en el 73 y opinan de la dictadura, lo hacen por moda», dijo.

Durante la mañana de este martes, dos temas de debate se tomaron la conversación de los panelistas del matinal Muy Buenos Días de TVN. En la instancia estuvo presente el actor y ex ejecutivo de Canal 13 Vasco Moulian, quien causó noticia por sus dichos.

En medio de una discusión sobre el acoso laboral y la compleja situación que enfrentan las mujeres en el trabajo, el nuevo conductor de Radio Agricultura incluso llegó a preguntar: «¿Qué tiene de malo que un jefe abuse de su poder?».

Además, Moulian argumentó que las mujeres que viven estas experiencias deben cambiarse de trabajo, denunciar y «ser libres», desconociendo el complejo círculo de violencia que encierra el acoso laboral y la vulnerabilidad a la cual están expuestas las víctimas, dada la relación asimétrica de poder con sus jefes o superiores.

«Depende de ti que te acosen plata», fue uno de los comentarios que terminó por enfurecer a las usuarios en redes sociales. Además, minutos después el panel se enfrascó en otro tema, sobre los dichos de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña que han causado polémica.

«Ni habían nacido en el 73 y opinan de la dictadura, lo hacen por moda», sentenció el actor al respecto, rechazando las críticas de quienes acusan a figuras como Maldonado de negacionismo de los crímenes de lesa humanidad.

Mira los comentarios a continuación:

https://twitter.com/niqhtwingw/status/1092793718762078211

https://twitter.com/LaPetersen_____/status/1092800959271657472

https://twitter.com/LaPetersen_____/status/1092797998193610755

https://twitter.com/danielamontesz/status/1092792043015979009

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.