Durante estos días se cumple casi un año desde la desaparición de la joven Fernanda Maciel (21) en las cercanías de su casa en Conchalí. Desde entonces, la policía ha trabajado para determinar su paradero, sin resultados hasta el momento.

En este contexto, los matinales han seguido durante meses los avances del caso, aunque sin revelar grandes hallazgos sobre la investigación. Más bien se han centrado en los relatos de la pareja de Maciel, Luis Petersen, a quien la prensa ha asediado constantemente desde que se perdió el rastro de la joven. También ha ocurrido lo mismo con su madre y hermanas, quienes son entrevistadas casi por semana en los espacios de la televisión abierta.

“Es raro decirlo, porque es un año ya que no la veo, que no tomamos desayuno juntas o almorzamos juntas. Eso es complicado. Por eso pienso, todos los días: ¿qué le hicieron? ¿por qué? Porque yo no sé nada, hasta el día de hoy la carpeta sigue siendo secreta”, se quejó la madre de la joven.

El sensacionalismo que ha marcado la cobertura de los medios sobre el caso terminó por cansar a los televidentes, quienes manifestaron su rechazo durante este miércoles por la forma en que los matinales siguen abordando el tema, en base a teorías de testigos que no han declarado ante la justicia y a especulaciones.

Mira los comentarios a continuación: