“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala“, señala el documento oficial entregado por la policía de Dorset que confirmó el hallazgo del cuerpo del futbolista argentino.

Esta tarde el barco Geo Ocean III, facilitado por el Reino Unido para el rescate, logró sacar el cadáver de los restos del fuselaje del avión desaparecido en el que viajaba el futbolista. El domingo pasado un equipo de búsqueda privado había encontrado la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión se halló un cuerpo que fue recuperado por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de la “forma más digna posible” según lo anunciado en el comunicado oficial.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. El mundo del fútbol está de luto tras la confirmación de la noticia.