Avisos Legales
Nacional

Encuesta Criteria: Beatriz Sánchez lidera proyección presidencial seguida de J.A Kast y Joaquín Lavin

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2019
El sondeo arrojó que la aprobación a la gestión del gobierno mejoró, aumentando a de un 35% a un 40%, pero sigue teniendo más reprobación, cifra que llegó al 48%.

Este jueves se conocieron los resultados de la Encuesta Criteria Research correspondientes al mes de enero, donde una de las preguntas fue: «¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?».

Dentro de los resultados, este mes aparece nuevamente en primer lugar la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 12% de las menciones.

De cerca de siguen los favoritos de la derecha, José Antonio Kast (Acción Republicana) con un 10% y Joaquín Lavín (UDI) con un 8%.

Más atrás aparecen Sebastián Piñera con un 5% y Felipe Kast (Evópoli). Con un 3% se posicionan Marco Enríquez-Ominami (PRO), Michelle Bachelet, Daniel Jadue (PC) y Cathy Barriga (UDI).

Sube aprobación de Piñera

Por su parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera aumentó del 39% al 43%, mientras que su desaprobación descendió en 5 puntos, llegando a 41%.

En esa línea, la aprobación a la gestión del gobierno mejoró, aumentando a de un 35% a un 40%. Eso sí, sigue teniendo más reprobación, cifra que llegó al 48%.

Este sondeo contó con una muestra total de 800 personas y fue realizado entre el 22 y el 31 de enero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.