Avisos Legales
Educación

Colegio de Profesores critica que oferta de MBA más un máster en Groupon entiende la educación como «bien de consumo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2019
Colegio de Profesores critica que oferta de MBA más un máster en Groupon entiende la educación como «bien de consumo» mba groupon2 |
«¿Que opinará la Ministra Marcela Cubillos de esta verdadera “venta de títulos”? Por nuestra parte nos parece insólito y exigimos una intervención de las autoridades para prohibir este grotesco negociado», reclama la organización gremial.

Polémica ha generado la promoción de un MBA más un master online en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ofrecido por Groupon a $199.990. «Sólo por 48 horas», indica el anuncio.

«Se tienen 24 meses para completar el MBA + Máster. Si fuera necesario, este plazo se puede prorrogar por 6 meses más. Todos los programas formativos de ENEB vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional», cita la oferta.

Desde el Colegio de Profesores acusan que esto «demuestra la degradación a la que se puede llegar cuando se entiende a la educación como un “bien de consumo” o una “industria educativa” como la ha definido el Presidente Sebastian Piñera».

Mediante un comunicado, la organización denuncia que «la mercantilización de la educación en Chile llega a extremos». Además, critican que estos postítulos se ofrezcan «sin ninguna exigencia académica, sólo comprando el cupón respectivo ofrecen un master en MBA con titulación de una universidad extranjera».

«¿Que opinará la Ministra Marcela Cubillos de esta verdadera “venta de títulos”? ¿que rigor académico puede tener un programa en el que basta pagar la suma indicada? Por nuestra parte nos parece insólito y exigimos una intervención de las autoridades para prohibir este grotesco negociado», agregan.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.