La Conaf iniciará una investigación por el vuelo de un helicóptero de la Onemi que fue utilizado sin autorización por el alcalde de Galvarino, Marco Hernández (DC), su esposa y un camarógrafo para sobrevolar la zona de excepción por los incendios forestales en La Araucanía.

El inicio de esta indagatoria fue confirmada por el director de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, quien ordenó una investigación para reunir todos los antecedentes del caso, luego de que recibiera una carta en donde se manifiesta la molestia por el vuelo no autorizado de este miércoles recién pasado, según detalla Radio Bío Bío.

Según los datos que publicó Bío Bío, el helicóptero debía operar lo antes posible sobre el predio forestal “El Peral” que se encuentra muy cercano a una zona habitada, pero no fue este el caso ya que el piloto hizo caso omiso a las señales de la torre de mando.

En 2004, Marco Hernández fue condenado por fraude al Fisco luego de que ocupara $352.000 correspondientes a dineros municipales para pagar una deuda por compras en mercadería en un supermercado, lo que resultó en la destitución de su cargo.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que “hasta al gato” le pidió permiso para ocupar la nave y aseguró que solo se mantuvo en el aire por un tiempo de cuatro minutos.