Avisos Legales
Nacional

Critican a alcalde de Calama por tomar tres días de vacaciones en medio de crisis de mal tiempo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2019
Critican a alcalde de Calama por tomar tres días de vacaciones en medio de crisis de mal tiempo daniel agusto alcalde calama |
El edil apuntó a la empresa Aguas Antofagasta como responsable de los cortes de agua potable de hace varios días e indicó que podrían interponer acciones legales.

Bastantes críticas recibió el alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), por tomar tres días de vacaciones en medio de la crisis que vive la comuna a raíz de las lluvias que afectan a la zona norte.

«Estoy en Calama, sólo estuve 3 días fuera, procurando volver cuanto antes, sin descuidar en ningún momento la situación y siempre al pendiente y gestionando como institución -dentro de nuestras posibilidades- los requerimientos y soluciones en esta emergencia», respondió a través de su Facebook.

Ante las críticas, el militante RN apuntó a supuestos aprovechamientos y malas intenciones. «Los que me conocen saben que siempre he estado y seguiré estando con nuestra gente. Así como estuve durante las precipitaciones y desborde de canales de hace sólo algunos días», indicó.

Además de varios días sin suministro de agua potable, en la comuna se han producido anegamientos, inundaciones, cortes de tránsito y aislamientos.

Sobre los cortes de agua, el edil comentó que están en curso las gestiones para reponer el servicio. Igualmente, apuntó a la empresa Aguas Antofagasta como responsable. «No descartamos el estudio de eventuales acciones legales al respecto», adelantó.

“Lamentablemente no ha respondido en tiempo, forma, oportunidad, tampoco con la programación de los camiones aljibes, porque estamos teniendo problema de desabastecimiento de agua”, comentó Agusto a CNN sobre la empresa.

Por otra parte, el Hospital Doctor Carlos Cisternas de Calama resultó inundado tras las fuertes lluvias que han afectado a la zona. Este detalle interrumpió la atención de pacientes.

Otro espacio que se ha visto afectado por las inundaciones es la Mina Chuquicamata, que incluso vio el colapso de su techo por las altas precipitaciones. Las faenas ya fueron interrumpidas por Codelco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.