Avisos Legales
Nacional

FOTOS y VIDEOS| Imágenes muestran el colapso de Iquique tras intensas lluvias

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2019
FOTOS y VIDEOS| Imágenes muestran el colapso de Iquique tras intensas lluvias A_UNO_1038861_466f7 | Foto: Agencia Uno
Caminos cortados, aluviones, sectores sin agua ni electricidad y la amenaza de nuevas lluvias mantienen en emergencia a Iquique que sufre una de las lluvias más intensas de los últimos 50 años.

Las fuertes lluvias que han azotado al norte del país han dejado estragos en una zona que no está acostumbrado a tal intensidad. Caminos cortados, posibles aluviones, sectores de la ciudad sin agua ni electricidad y la amenaza de nuevas lluvias llegada la noche mantienen en emergencia a Iquique.

Entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, se registraron 12 milímetros de agua caída en la ciudad. Es el registro más alto alcanzado en Iquique, superando los 9,1 milímetros de mayo del año 1992, y también los 9,3 milímetros registrados en Arica en julio del 2002.

En el sector de Alto hospicio, Carabineros tuvo que liderar una operación de rescate para socorrer a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos debido a la intensa lluvia y a los desplazamientos de tierra que han cubierto las carreteras que conectan la ciudad.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, confirmó que hay sectores de la ciudad sin agua ni electricidad. También han colapsado algunos alcantarillados e hizo un llamado al autocuidado para evitar exponerse a riesgos, ya que es probable que se repitan las lluvias llegada la noche.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que hasta la madrugada del domingo 10 de febrero debieran continuar las precipitaciones que afectan a  las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y que su peak será durante la tarde y la noche de este sábado.

Revisa las imágenes a continuación

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.