Avisos Legales
Internacional

Guaidó a favor de la guerra civil: No descarta intervención militar de Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2019
Guaidó a favor de la guerra civil: No descarta intervención militar de Estados Unidos | Juan Guaidó
El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó cree que autorizar una intervención militar -y desencadenar una posible guerra civil con las Fuerzas Armadas bolivarianas- «salvará vidas humanas» e impedirá que «sigan muriendo niños».

En una entrevista con la agencia AFP, el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o de una fuerza extranjera en territorio venezolano.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, declaró Guaidó a la pregunta de si autorizaría una eventual intervención militar.

Guaidó, si mediar que una intervención militar extranjera puede desencadenar una guerra con las Fuerzas Armadas Venezolas en el mismo territorio, agregó que su intención al autorizar una intervención es hacer “todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños”.

Las palabras de Guaidó continúan la línea que ha establecido el gobierno estadounidense a través de sus autoridades y en especial de su presidente, Donald Trump, que han manifestado en varias ocasiones que la intervención militar es «una opción» que no ha sido descartada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.