VIDEO| Registran primera tronadura de Mina Invierno en Isla Riesco

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2019
VIDEO| Registran primera tronadura de Mina Invierno en Isla Riesco Imagen referencial / Foto: Federación Minera de Chile
Esta primera tronadura «controlada», explotará 28 mil metros cúbicos de tierra que serán evaluados para medir el impacto ambiental. Si hay luz verde, se realizarán tronaduras de 100 mil metros cúbicos cuatro veces por semana en plena Patagonia.

Luego de que finalizaran las movilizaciones de los trabajadores de la Mina Invierno en Isla Riesco, ayer se registró la primera tronadura controlada en el proyecto carbonífero de los grupos Angelini y Von Appen ubicada en plena Patagonia.

Esta tronadura estaba prevista para el pasado 29 de enero, pero la movilización de tres sindicatos de la empresa por una negociación colectiva, impidió la realización de esta tronadura debido a que mantenían bloqueado el acceso a las autoridades ambientales que debían estar presente en el lugar para observar la explosión.

Sin embargo, los sindicatos llegaron a un acuerdo con la empresa, lo que permitió que se realice esta primera tronadura. Esta primera tronadura «controlada», explotará 28 mil metros cúbicos de tierra que serán evaluados para medir el impacto ambiental. Si hay luz verde, se realizarán tronaduras de 100 mil metros cúbicos cuatro veces por semana.

Revisa aquí el registro de la primera tronadura.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.