Avisos Legales
Nacional

Rector de la PUC sale en defensa de académicos condenados por asesinato de Frei Montalva

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2019
Rector de la PUC sale en defensa de académicos condenados por asesinato de Frei Montalva Ignacio-Sanchez-rector-UC-a1 | / Agencia Uno
El Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, defendió la inocencia de los doctores de la UC condenados por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Para Sánchez, esta acusación en contra de los docentes es «injusta» y cree que la visión que entrega en su columna de las acciones de la Universidad y sus docentes, puede «contribuir a clarificar la realidad».

El Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, salió al paso por las críticas a esta casa de estudios y sus académicos por el fallo del juez Madrid que condenó a los doctores Helmar Rosenberg y Sergio Gónzalez como encubridores en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. «Confiamos en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina», señaló Sánchez en la columna a El Mercurio.

A través de la columna titulada «La UC y el presidente Montalva», el rector de la casa de estudios realizó un relato cronológico de 10 puntos con los hechos que involucran a la Universidad Católica con la muerte del ex presidente. Según Sánchez, esta visión que entrega en su columna de las acciones de la Universidad y sus docentes, pueden «contribuir a clarificar la realidad» del caso del asesinato de Frei Montalva.

Para Sánchez, los docentes Rosenberg y Gonzalez son inocentes, y confirma que este último recibió un permiso sin goce de sueldo y la suspensión indefinida de todas sus actividades docentes y asistenciales, para poder defenderse de una acusación, que al igual que el mismo doctor, consideran «injusta».

Además, el rector salió en defensa del actual Subsecretario de Salud, Dr. Luis Castillo, señalando que mientras fue parte de la Red de Salud UC, «cumplió cabalmente con su deber, quedando siempre disponible a entregar esta información de manera oficial y formal».

Sánchez también manifestó que en distintas ocasiones han contactado con la Familia Frei para reunirse con ellos pero que no han recibido respuesta. Incluso han recibido el apoyo de gente de la Democracia Cristiana para realizar estos encuentros pero que tanto el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la ex senadora Carmen Frei, han desistido de las reuniones.

El rector de la PUC finaliza su columna rechazando las críticas de que la Universidad no ha colaborado con el proceso judicial y reafirmando la inocencia de sus docentes. «Ahora, la Corte de Apelaciones deberá analizar el caso y nosotros, desde la UC, seguiremos siempre disponibles a colaborar para que se conozca la plena y completa verdad», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.