Avisos Legales
Nacional

A $200 cada uno: Valparaíso implementó dispensador de preservativos económicos en el terminal de buses

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2019
A $200 cada uno: Valparaíso implementó dispensador de preservativos económicos en el terminal de buses A_UNO_211829_f9d38 |
Los condones tendrán un costo 50% menor al de su valor comercial y la Municipalidad de Valparaíso anunció que buscará replicar la medida en otros puntos del puerto, sumando preservativos femeninos.

Se trata del primer dispensador de preservativos en el terminal de la ciudad puerto, con el objetivo de prevenir el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual y el embarazo adolescente.

Las autoridades locales informaron que los condones tendrán un costo de $200 cada uno, lo que quiere decir que estarán «a menos del 50% de su valor comercial».

Mónica Riveros, subdirectora de gestión técnica y de calidad de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que «tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio».

A la vez, Alejandro Escobar, director de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, destacó que «queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso, a todos los jóvenes, estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es nuestra sexualidad».

Desde la Municipalidad informaron que buscan replicar la medida en otros puntos de la ciudad y también estudian la posibilidad de sumar condones femeninos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.