Avisos Legales
Nacional

¿Negacionismo o provocación? El grupo de arte urbano que genera debate en torno a las violaciones a los DDHH en dictadura

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 11.02.2019
¿Negacionismo o provocación? El grupo de arte urbano que genera debate en torno a las violaciones a los DDHH en dictadura 1-AE-1024×786 |
La discusión sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y el negacionismo volvió a cobrar relevancia tras las intervenciones que realizó esta agrupación de arte urbano en distintos sitios de memoria.

El pasado viernes 1 de febrero el sitio de memoria del Estadio Nacional difundió las imágenes de unos afiches que habían pegado en los muros, con los que supuestamente se pretendía a agredir a los lugares que luchan por visibilizar la violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura.

El Desconcierto abordó esta temática y elaboró un reportaje sobre cómo se posiciona el negacionismo en el espacio público. Para contar con más puntos de vista nos pusimos en contacto con la organización que realiza estas intervenciones a través de su cuenta de Instagram y les hicimos algunas preguntas.

Desde Aquí Están respondieron a nuestras interrogantes. Sin embargo, decidieron hacerlo con su propio formato, el cual dejamos a continuación sin ningún tipo de edición.

Mira la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.