Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez cambia su domicilio electoral a Viña del Mar en medio de especulaciones por candidaturas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
Dentro y fuera del Frente Amplio, el nombre de la ex candidata presidencial suena fuerte para competir por alguna municipalidad o la gobernación regional. 

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se encuentra inscrita en la circunscripción de Agua Santa, en Viña del Mar, según información del Registro Electoral del Servel. En las últimas elecciones la periodista votó en Nuñoa.

Sánchez es oriunda de la zona donde hoy aparece inscrita, pero hasta el momento no ha confirmado ni se ha referido a alguna candidatura. Dentro y fuera del bloque, el nombre de la política suena fuerte para competir por alguna municipalidad o la gobernación regional.

De acuerdo a la Ley Electoral, para poder disputar un cargo de esa magnitud es necesario haber residido en la comuna o sector de interés por al menos los dos años antes de las elecciones.

Cabe destacar que en los resultados del mes de enero de la encuesta Criteria, Sánchez apareció nuevamente en primer lugar con un 12% de las menciones por proyección presidencial.

De cerca de siguen los favoritos de la derecha, José Antonio Kast (Acción Republicana) con un 10% y Joaquín Lavín (UDI) con un 8%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.