Avisos Legales
Nacional

Descontrol de incendios forestales: Decretan toque de queda en las comunas de la provincia de Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
Descontrol de incendios forestales: Decretan toque de queda en las comunas de la provincia de Concepción A_UNO_1037760_44424 |
A excepción de Concepción y Talcahuano, todas las comunas de la provincia estarán regidas por toque de queda durante esta jornada. La medida se implementará a partir de las 22 horas de este martes hasta las 7 de la mañana del miércoles.

Durante este martes 12 de febrero, el Contraalmirante Carlos Huber, jefe de zona del Bío Bío, anunció que a partir de las 22 horas de hoy comenzará a regir un toque de queda en las comunas de la provincia de Concepción.

La medida, que no afectará a las comunas de Concepción y Talcahuano, fue tomada debido a la reactivación de los incendios forestales que afectan la zona desde el pasado lunes. El horario del toque de queda se extenderá hasta las 7 AM.

El oficial de la Armada explicó que «esta decisión la tomo basado en los hechos que tuvimos anoche en estos prácticamente cuatro incendios simultáneos con mucho riesgo para la población».

«Tuvimos durante la mañana una evacuación preventiva en Penco y para evitar nuevos focos en forma simultánea, para dar tranquilidad a la población y para que las fuerzas que están trabajando en la emergencia y se puedan mover con tranquilidad he decidido esta medida con el objeto de tener a la población tranquila y segura», recalcó Huber.

Además, el jefe del estado de excepción manifestó que la idea es «mantener la tranquilidad de la población, que se sientan seguros y que la gente que está trabajando en la emergencia también lo pueda hacer con la libertad suficiente para poder controlarlo a la brevedad y evitar nuevos focos durante la noche».

De la misma manera, se está evaluando la necesidad de sumar esta medida a la provincia de Arauco. Durante las últimas horas, diversos incendios simultáneos afectaron a las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano. El más complejo de todos los siniestros se mantiene en Penco, donde las llamas han estado cerca de alcanzar viviendas.

Sin embargo, hace pocas horas el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, aseguró que «el incendio en Penco ha ido retrocediendo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.