Avisos Legales
Nacional

Familia Frei critica a rector Sánchez: «La sociedad chilena está cansada de estas defensas corporativas que sólo buscan esconder la verdad»

Por: core | Publicado: 12.02.2019
Familia Frei critica a rector Sánchez: «La sociedad chilena está cansada de estas defensas corporativas que sólo buscan esconder la verdad» Eduardo Frei Montalva |
El hijo de Carmen Frei, Eugenio Ortega, sostuvo que desde la PUC existe una «campaña contra el fallo» del juez Alejandro Madrid. «Lo que el rector todavía no entiende es que la autopsia fue ilegal», señaló.

La familia del ex presidente Eduardo Frei Montalva criticó al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, después de que éste defendiera a los médicos del plantel que fueron condenados como encubridores del magnicidio del militante DC.

Uno de los que criticó a Sánchez fue Eugenio Ortega, hijo de la ex senadora Carmen Frei, quien llamó a Sánchez a tener «prudencia».

«La sociedad chilena está cansada de estas defensas corporativas que sólo buscan esconder la verdad. Nosotros simplemente lo que le pedimos al rector es un poquito de prudencia cuando ha habido un fallo de un ministro que ha señalado que aquí estas personas fueron condenadas, que tuvieron responsabilidad, y que simplemente hagan gestos», sostuvo a Cooperativa.

Ortega agregó que «el rector y la gente en la Universidad Católica no asumen lo que se está investigando: un ex Presidente, ex alumno, ex profesor de la Universidad Católica, que es asesinado y donde participan médicos de la UC en un procedimiento que fue ilegal».

Segpu Ortega desde el plantel existe «una verdadera campaña contra el fallo» del juez Alejandro Madrid. «Lo que el rector todavía no entiende es que la autopsia, el procedimiento que le hicieron a Eduardo Frei Montalva, fue ilegal, porque no hubo ni siquiera una autorización verbal, no hubo ni siquiera una autorización escrita como exigían los procedimientos administrativos de la época», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.