Avisos Legales
Nacional

Libre por un millón de pesos: Decretan libertad bajo fianza para ex Comandante Cheyre tras 3 días de prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
Libre por un millón de pesos: Decretan libertad bajo fianza para ex Comandante Cheyre tras 3 días de prisión preventiva A_UNO_280814_b29f3 | Foto: Agencia Uno
El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, pasó solo tres días en prisión preventiva hasta que la segunda sala determinó la libertad bao fianza de sólo un millón de pesos. El ex uniformado está acusado como autor de torturas a 24 personas que eran opositoras a la dictadura militar de Augusto Pinochet

El día de hoy la corte de Apelaciones de La Serena determinó la libertad bajo fianza de Juan Emilio Cheyre,, procesado como autor de torturas a 24 personas que eran opositoras a la dictadura militar de Augusto Pinochet. El ex Comandante pagó un millón de pesos por su libertad.

La segunda sala de la Corte concedió la libertad del ex comandante en jefe del Ejército y de los ex uniformados Jaime Manuel Ojeda Torrent y Mario Emilio Larenas Carmona, todos procesados por violaciones a los derechos humanos a cambio del pago de un millón de pesos al fisco.

Los ex uniformados están acusados de violaciones, torturas, extracción de dientes y simulacros de fusilamiento y que habrían sido cometidas en el Regimiento Arica de La Serena en el año 1973 donde el oficial al mando de la unidad militar era el coronel (r) Ariosto Lapostol Orrego, y su ayudante, el entonces teniente Juan Emilio Cheyre.

A pesar de las graves acusaciones, la decisión de la segunda sala de la Corte determinó que desde este momento todos los procesados queden en libertad mientras sigue el juicio en su contra. Activistas de derechos humanos y familiares de víctimas de la dictadura protestaron al interior de la Corte de La Serena.

El ex uniformado había sido notificado el pasado 7 de febrero del proceso en su contra por su  participación en ls hechos ocurridos en La Serena y sólo cumplió tres días de prisión preventiva en el Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.