Durante este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la Región del Bíobío para supervisar el trabajo realizado en la zona a raíz de los incendios forestales.

El viaje ocurre justo un día después de las declaraciones cruzadas entre el Jefe de la Defensa Nacional, Carlos Huber, quien decidió anunciar toque de queda en la provincia de Concepción. Sin embargo, la noticia fue descartada en menos de una hora por el ministro Alberto Espina, quien recalcó que “yo soy el ministro de Defensa”.

En este contexto, el secretario de Estado tuvo que brindar explicaciones a los periodistas durante esta mañana en la Intendencia del Bíobío, donde también le consultaron por la continuidad del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

“Fue una situación ya superada que la coordinamos absolutamente en el día de ayer y que hoy hemos vuelto a coordinarla para que esto no se produzca en el futuro”, señaló sobre la polémica por el toque de queda.

En la instancia, mientras Chadwick terminaba de responder a una de las preguntar, el intendente Jorge Ulloa le hizo un gesto apuntando a su reloj, pidiéndole que fuera más breve y privilegiara su agenda. Sin embargo, el gesto no cayó nada de bien en el secretario de Estado, quien respondió con un tajante: “No me digas lo que tengo que hacer”. 

Luego, el ministro del Interior siguió contestando preguntas e hizo caso omiso de la instrucción realizada por Ulloa.

Mira el video a continuación: