Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Dramático registro muestra a mujer de la tercera edad con una hemorragia sin recibir atención en el Hospital Barros Luco

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2019
Lamentablemente esta situación se repite en gran cantidad de los recintos hospitalarios del país, debido a la poca capacidad que tiene para responder a todas las urgencias que llegan día y noche a estos centros de salud. Por ello, es necesaria una reforma a la salud que fortalezca tanto a los servicios de atención primaria como el de mejorar las capacidades de los centros de alta complejidad, como lo son los Hospitales.

Una terrible denuncia se conoció a través de redes sociales mediante una serie de registros en video que muestran a una mujer de la tercera edad con hemorragia en la sala de urgencias del Hospital Barros Luco sin recibir atención médica alguna.

La denuncia está acompañada por el relato de quien graba estos vídeos quien señala que la mujer que aparece en las imágenes llevaba más de 5 horas con hermorragia de boca y nariz y con vómitos. La acompañante de la mujer también agrega que ella padece de Anemia y que está con anticoagulantes lo que hace más complicada la situación de la paciente. 

«Nosotros los acompañantes, junto a otros pacientes menos graves, comenzamos a suplicar atención para ella, que se apagaba. El medico de turno salió a decirnos que ella había sido derivada a un cirujano y como los cirujanos llevaban horas en pabellón con unos pacientes baleados, no habían venido, pero que él no podía hacer nada, ni atenderla, menos las enfermeras», señala Sol Danor, quien hace pública la denuncia.

Lamentablemente esta situación se repite en gran cantidad de recintos hospitalarios que no logran dar abasto con las urgencias que llegan día y noche. Muchas de ellas deben esperar horas y horas debido a que antes que ellas hay personas en un estado de mayor gravedad, por lo que los esfuerzos se deben dirigir a quienes tienen en peligro su vida.

La poca capacidad de estos centros de salud, reflejado en la falta de camillas, insumos y profesionales para atender a las personas, responde a que el Estado y los distintos gobiernos no han ocupado sus esfuerzos en desarrollar una reforma a la salud que fortalezca tanto a los servicios de atención primaria como el de mejorar las capacidades de los centros de alta complejidad, como lo son los Hospitales.

Mira la denuncia acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.