Avisos Legales
Internacional

Cuba advierte que EEUU movilizó tropas en el Caribe para preparar una «agresión» en contra de Venezuela

Por: core | Publicado: 14.02.2019
Cuba advierte que EEUU movilizó tropas en el Caribe para preparar una «agresión» en contra de Venezuela DzV7ce9W0AEKzln |
El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, aseguró tener información sobre movimientos de fuerzas militares en Puerto Rico, República Dominicana y otros países de la región.

El gobierno de Cuba advirtió que Estados Unidos movilizó tropas al Caribe con el objetivo de realizar una intervención militar en el país sudamericano.

Así lo confirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quien a través de Twitter sostuvo que tiene información sobre los movimientos de las tropas norteamericanas en algunas islas del Caribe.

“Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos”, señaló el diplomático.

Sin embargo, Rodríguez no se quedó ahí y entregó más detalles sobre el supuesto operativo. Según sus fuentes el desplazamiento ocurrió entre el 6 y el 10 de febrero, en “vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”.

Ante estos hechos Rodríguez llamó a la comunidad internacional “a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América”.

En la misma línea, el cubano señaló que “es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza un ‘corredor humanitario’ bajo ‘protección internacional’”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.