Avisos Legales
Nacional

Enriquecimiento ílicito y fraude al fisco: Ordenan detención de ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2019
Enriquecimiento ílicito y fraude al fisco: Ordenan detención de ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba juan miguel fuente alba |
La jueza Rutherford emitió la orden de detención en contra del ex comandante en Jefe del Ejército por presunto enriquecimiento ilícito y fraude al fisco en el marco de la investigación por mal uso de gastos reservados, pasajes y viáticos al interior del Ejército. La jueza tiene cinco días para resolver si decide someterlo a proceso o no.

Esta tarde la ministra en visita, jueza Romy Rutherford, ordenó la detención del general en retiro y ex Comandante en jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba, por presunto enriquecimiento ilícito y fraude al fisco.

El ex comandante en jefe deberá hacer ingreso a un recinto militar en calidad de detenido por presunto enriquecimiento ílicito y fraude al fisco en el marco de la investigación por mal uso de gastos reservados, pasajes y viáticos al interior del Ejército que la jueza Rutherford lleva a cabo.

Tras la emisión de la orden de detención, la jueza tiene cinco días para resolver si decide someterlo a proceso o no, debido a que existen diligencias pendientes por realizar.

Rutherford interrogó a Fuente-Alba durante dos días, entre ayer y hoy, por más de 17 horas. El ex Comandante quedaría recluído en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.