Avisos Legales
Nacional

«Andará parrandeando»: La particular respuesta de Vidal por el estado de la oposición al Gobierno este verano

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2019
«Andará parrandeando»: La particular respuesta de Vidal por el estado de la oposición al Gobierno este verano A_UNO_1034619_58f67 |
El ex ministro de Bachelet ironizó sobre el nulo despliegue de la oposición durante este verano y reconoció que «le estamos fallando a la mayoría del país que le dio la mayoría a la oposición en ambas cámaras».

El vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, fue consultado sobre el escaso despliegue de la oposición política de cara a la reciente gira emprendida por la ministra de Educación Marcela Cubillos, para impulsar el proyecto de «Admisión Justa». 

En este contexto, el ex ministro de Michelle Bachelet señaló que «andará parrandeando… estamos muy desarticulados». A la vez, apuntó a que «somos ocho oposiciones, entonces le estamos fallando a la mayoría del país que le dio la mayoría a la oposición en ambas cámaras».

Además, en entrevista con Radio Cooperativa, Vidal aseguró que la oposición tiene el mes de marzo «como fecha tope, y lo digo porque este es un año particularmente clave para la derecha», considerando las tramitaciones de proyectos de reforma tributaria, provisional y laboral.

El ex vocero añadió que radicales, socialistas, comunistas, el PPD, PRO y regionalistas se reunirán el 11 de marzo para coordinar, con el objetivo de «ponernos de acuerdo y de ahí debe salir una convergencia mayor que a lo menos agrupe a 6 de los 8 opositores».

Vidal recalcó que «nos agruparemos para defender aquellas políticas públicas aprobados en el gobierno de Bachelet 2 que significaron una sociedad un poco más justa». A la vez, se refirió al aso de la ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, quien se encuentra cuestionada tras el informe de Contraloría que evidenció -entre otras irregularidades- que la amiga de la ex Presidenta recibió $3 millones mensuales por sobre lo que le correspondía.

En este sentido, cuestionó el momento en que Contraloría hizo la objeción ya que «tomó razón del nombramiento y me imagino que cuando hizo eso también lo hizo la remuneración de Estela Ortiz. ¿Por qué ahora y no en su minuto? Raro ¿no?», apuntó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.