Avisos Legales
Nacional

«En estado de alerta»: Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio llama a manifestarse frente a la ex Posta Central tras golpiza a joven lesbiana

Por: core | Publicado: 15.02.2019
«En estado de alerta»: Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio llama a manifestarse frente a la ex Posta Central tras golpiza a joven lesbiana Screenshot (61) |
La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio convocó a una manifestación tras conocer el caso de la joven Carolina Torres, quien se encuentra internada grave en la UCI tras ser agredida por sujetos por ir caminando de la mano con su novia, en la comuna de Pudahuel.

A través de un comunicado, la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio manifestó su preocupación por el aumento en los casos de violencia hacia la comunidad lésbica, bisexual y trans. Esto, tras conocer la noticia sobre la golpiza que sufrió la joven Carolina Torres por dos sujetos que la agredieron al verla caminar por la calle con su novia, en la comuna de Pudahuel.

«Desde hace tres años, la comunidad lésbica, bisexual y trans ha experimentado un aumento de violencia sostenida por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género, siendo esta última la que más motiva a los agresores para cometer crímenes de odio, violaciones correctivas o acoso callejero. Esto se experimenta, sobre todo, en las comunas periféricas de Santiago y en zonas rurales, donde hemos constatado a grupos coordinados para agredir a mujeres por su orientación sexual o identidad de género», señalaron.

En este escenario, la agrupación recordó que «la invasión a nuestros cuerpos y la interferencia en nuestras decisiones como mujeres libres en su sexualidad, molesta y enfurece a quienes desde el machismo y el patriarcado, nos quieren sometidas a un régimen heteronormativo que violenta nuestro derecho sexual y reproductivo de decidir sobre nuestros afectos, estilo de vida y la forma en que lo expresamos».

«Desde Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio estamos planificando y coordinando estrategias efectivas para enfrentar esta nueva arremetida de los fundamentalismos basados en creencias religiosas, políticas y conservadoras. En ese sentido, emplazamos al gobierno, al poder legislativo y judicial para tomar medidas que no dilaten más estos casos como ha ocurrido en otras oportunidades, y donde hay nulo apoyo para resolverlos. A mejorar la Ley Antidiscriminación, pero también a incluir la orientación sexual e identidad de género en los proyectos de ley para enfrentar la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y a trabajar la prevención de la violencia y la constante capacitación de los organismos del Estado», manifestaron.

En la misma línea, convocaron a «a todas las organizaciones feministas y lesbofeministas a declararnos en estado de alerta ante este aumento alarmante de las agresiones a lesbianas, bisexuales y trans en los territorios y sumarse a las iniciativas para denunciar este constante atropello a nuestro derecho de ser libres en nuestra sexualidad».

La manifestación de apoyo a Carolina Torres se realizará hoy a partir de las 18 horas, en las afueras de la ex Posta Central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.