Avisos Legales
Nacional

Instructor militar acusado de abuso sexual reclutaba menores para una escuela ilegal

Por: core | Publicado: 18.02.2019
Instructor militar acusado de abuso sexual reclutaba menores para una escuela ilegal instructor militar |
Víctor Gutiérrez Basoalto, de 55 años, tiene dos denuncias por abuso sexual en Osorno y Panguipulli. El hombre mantenía una escuela en una parcela donde fueron encontradas armas y municiones.

Un hombre que se hacía pasar por instructor militar y que reclutaba niños para una escuela ilegal fue detenido durante ese fin de semanas en Puerto Varas.

Tras cuatro meses de investigación Víctor Gutiérrez Basoalto, de 55 años, fue capturado por Carabineros por su participación en delitos de abuso sexual contra menores de edad e infracción a la ley de control de armas.

Según consigna CHV, el hombre tenía una escuela premilitar donde le prometía a los jóvenes que a futuro podrían pasar a formar parte de una rama de las Fuerzas Armadas.

En la parcela donde fue detenido se encontraban 19 jóvenes que se encontraban uniformados. En el terreno también habían armas y municiones que eran utilizados para la formación de los alumnos.

En las afueras del Tribunal de Puerto Montt se realizaron manifestaciones a favor y en contra de Gutiérrez. Incluso sus alumnos se cuadraron frente al carro de Gendarmería para hacer gritos en su honor.

El hombre fue formalizado por infracción a la ley de control de armas y se decretó prisión preventiva en su contra y un lazo de investigación de 90 días.

Por la arista de abuso sexual, Gutiérrez tiene dos denuncias en Osorno y Panguipulli, comuna a la que será trasladado en los próximos días para su formalización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.