Avisos Legales
Nacional

Detienen en Australia a ex agente de la DINA y ex secretaria de Manuel Contreras: Comenzarán trámites de extradición

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2019
Detienen en Australia a ex agente de la DINA y ex secretaria de Manuel Contreras: Comenzarán trámites de extradición adriana riva |
Adriana Rivas fue detenida en la ciudad de Sidney y durante esta tarde deberá presentarse ante el juez Robert Williams.

La ex secretaria de Manuel Contreras y ex agente de la DINA, Adriana Rivas, fue detenida este martes en Australia, según detallan medios del país.

En Chile, a la mujer se le acusa de haber participado en calidad de coautora en siete secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977. Por esto mismo, en 2014 la Corte Suprema emitió una orden de extradición en su contra.

Rivas fue detenida en la ciudad de Sidney y durante esta tarde deberá presentarse ante el juez Robert Williams.

La ex agente de la dictadura de Augusto Pinochet se habría ido a vivir a Oceanía en 1978. En 2007, en tanto, en un viaje a Chile fue capturada, donde más tarde rompió su liberta condicional y volvió a Australia.

«Su arresto es una fuerte señal a la comunidad internacional porque Australia no tolerará que los torturadores y criminales busquen refugio en Australia», comunicó el diario local Green Left.

Desde este momento comenzarán los tramites de extradición de Rivas para que sea juzgada en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.