Avisos Legales
Nacional

El mensaje de Guillermo Teillier a Piñera: «Si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 19.10.2019
El mensaje de Guillermo Teillier a Piñera: «Si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
El presidente del Partido Comunista sostuvo que Piñera debe levantar el Estado de Emergencia. «Tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces», señaló.

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, manifestó la postura de la colectividad ante el Estado de Emergencia, que fue decretado ayer por el presidente Sebastián Piñera debido a las manifestaciones contra el alza al pasaje del Metro.

En un diálogo con La Tercera, el parlamentario le envió un mensaje al mandatario y le recomendó «renunciar» si es que no tiene la capacidad de gobernar.

El Presidente debe levantar el Estado de Emergencia ahora porque el pueblo ya no le cree. Tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces«, partió por señalar.

En esa línea, Teillier agregó que «entonces, si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron Presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora y que el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios. Esa es la situación. Estamos en un momento de crisis compleja y debe, insistimos, debe revertir el alza de los pasajes”.

Junto con esto, Teillier culpó al gobierno por los hechos de violencia que se han registrado en el país en las últimas horas. “El gobierno comete una gran frescura al decir que los comunistas seríamos los responsables de todos los responsables de violencia. Esta es una costumbre de la derecha de culpar a los comunistas y parece que también de este gobierno ¿pero de quién es la culpa de la movilización social y de los actos de violencia que pudieron haberse producido? Es del gobierno”, manifestó.

Finalmente, el militante comunista recalcó que “el problema de fondo en todo esto es que el gobierno se comprometió con el país por los tiempos mejores. Tiempos mejores, esa fue la promesa, mejores salarios, mejores pensiones, mejor vivir de la gente. Eso fue lo que prometió ¿Y qué es lo que ha pasado en desmedro de eso? Lo que ha pasado es que el gobierno ha insistido en recortar y cercenar los derechos de los trabajadores, de los jóvenes y los niños”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.