Avisos Legales
Nacional

Periodistas argentinos retenidos en el aeropuerto serán deportados: «Nos parece arbitrario e injusto»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 26.10.2019
Periodistas argentinos retenidos en el aeropuerto serán deportados: «Nos parece arbitrario e injusto» arton141502-63577 |
Nazareno Roviello , Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago a las 17:30 hrs. «Nos dejaron bajo llave en una habitación. Se negaron a darnos el nombre de las personas que estaban a cargo de la PDI», afirman.

Durante la tarde de este sábado, tres periodistas argentinos fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago por personal de la PDI, que no los dejó ingresar al país por una publicación en redes sociales donde supuestamente incitaban al odio.

Se trata de Nazareno Roviello (La Retaguardia), Andrés Masotto (Radio Presente) y Leandro Díaz del Campo (ANCAP), quienes viajaron a nuestro país a cubrir las manifestaciones sociales que se han desarrollado en las últimas semanas.

El Desconcierto se comunicó con Leandro Díaz, quien confirmó que serán deportados mañana domingo a las 7 am.

Los comunicadores salieron de Buenos Aires a las 15:20 en un vuelo de Sky y llegaron a Santiago a las 17:30 hrs. «Cuando fuimos a pasar migraciones, no sé por qué nos detuvo la Policía de Investigaciones (PDI) y nos hizo a un lado. Nos hizo esperar en un corredor hasta que nos hicieron pasar de uno en uno a una oficina para interrogarnos y nos revisaron el equipaje», relata.

«No tenemos nada que nos comprometa porque vinimos a trabajar con nuestras cámaras y equipos. Tras el paso de dos horas nos avisaron que no nos iban a dejar ingresar al país y que íbamos a ser deportados. Luego de eso, nos acompañaron y nos encerraron. Nos dejaron bajo llave en una habitación. Se negaron a darnos el nombre de las personas que estaban a cargo de la PDI. Recién nos abrieron la puerta y un oficial de la PDI se acercó con un muchacho de la aerolínea Sky», agregó.

En esa línea, Díaz afirma que «nos retuvieron nuestro documento de identidad todo el tiempo y todavía no lo tenemos. Ahora nos trajo este muchacho de la compañía Sky a la sala de abordo y nos dicen que mañana nos mandan en un vuelo a las 7 am a Buenos Aires».

Según el comunicador, la PDI no los dejó ingresar al país por una foto que sacó en Buenos Aires a un rayado de la calle, que supuestamente incitaría al odio. «Estamos comunicándonos con organismos de derechos humanos porque nos parece totalmente arbitrario e injusto«, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.