Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ‘Chalecos amarillos’ golpean a manifestante con un bate en presencia de Carabineros en Reñaca

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2019
VIDEO| ‘Chalecos amarillos’ golpean a manifestante con un bate en presencia de Carabineros en Reñaca CHV-LIVEU1-CHALECOS-AMARILLOS-RENACA001-1024×576 |
La agresión se dio el contexto de la alerta generalizada que tuvo lugar durante esta tarde entre los vecinos y comerciantes de Reñaca, tras anunciarse que una marcha llegaría al lugar, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, llamara a los vecinos a «cuidar su sector»

Un registro en el que un manifestante es agredido en su cabeza con un bate por parte de uno de los denominados «chalecos amarillos«, se ha viralizado en las últimas horas.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en Reñaca, luego de que tras anunciarse que una marcha proveniente de Valparaíso llegaría al lugar, los vecinos y comerciantes del sector se organizaran para no dejar pasar a los manifestantes por ciertos sectores.

En ese contexto, diversos encuentros se produjeron entre los manifestantes y los denominados «chalecos amarillos», en razón de los chalecos reflectantes que usan quienes han decidido proteger activamente distintos lugares residenciales o comerciales en las últimas dos semanas.

Pero dicha marcha nunca llegó a Reñaca, ya que fue dispersada por Carabineros antes de poder conformarse.

Lo que sí ocurrió, fue que transeúntes que pasaban por los lugares de reunión de los «chalecos amarillos», encararon a los mismos por su actitud, provocando violentas respuestas por parte de los mismos.

En las imágenes se observa cómo uno de los manifestantes recibe un golpe directamente en la cabeza, mientras el periodista de CNN Chile que relata la escena se refiere a otro golpe que recibió otra persona momentos antes, sin que hubiera habido provocación meritoria de tal violencia, según el propio relato del reportero.

Revisa a continuación las imágenes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.