Avisos Legales
Nacional

Tomás Hirsch responde duramente a Pamela Jiles por acusación constitucional: «Solo tenían textos de Wikipedia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2019
Tomás Hirsch responde duramente a Pamela Jiles por acusación constitucional: «Solo tenían textos de Wikipedia» tomas hirsch |
El diputado humanista interpeló a su compañera de partido, luego de que ésta acusara que ciertos diputados no habian firmado la acción en contra del presidente Sebastián Piñera, pese a haberse compremetido. La bancada del Partido Comunista y las diputadas Gael Yeomans (CS) y Claudia Mix (Comunes) llamaron a tomarse esta herramienta con seriedad.

Luego de que este miércoles la diputada Pamela Jiles (PH) acusara a través de su cuenta de Twitter que no se había podido presentar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por falta de firmas, el parlamentario Tomá Hirsch -también humanista- salió a responderle.

«Firmamos sólo Felix González (PEV), Carolina Marzán (PPD), Florcita Moduda (PH) y yo, quienes no vemos otra forma de detener las muertes. Necesitamos 10 (firmas), los demás diputados que se comprometieron a hacerlo, no han firmado», escribió Jiles. Horas más tarde, confirmó una quinta firma.

Ante esto, Hirsch decidió responder al emplazamiento de forma directa, dado que él había sido uno de los que se pronunció a favor de la acción contra el presidente. «Lamentable que algunos por figurar quieran hacer creer que tenían la acusación constitucional lista y solo tenían textos de Wikipedia», plantó el diputado.

«La estamos preparando entre varios diputados, con antecedentes de las violaciones a los Derechos Humanos», cerró, mencionando a las parlamentarias Carmen Hertz (PC), Claudia Mix (Comunes), Gael Yeomans (CS) y Marisela Santibáñez (PC).

Por su parte, la bancada del Partido Comunista planteó que la acusación constitucional debe ser «un documento que no deje dudas de las ilegalidades, cuya responsabilidad recae en el presidente Sebastián Piñera».

«Debe ser documento jurídico impecable y fundamentado. Junto a diputadas y diputados de otras bancadas trabajamos sin parar para presentarla prontamente», añadieron.

En la misma línea se pronunció la diputada Claudia Mix (Comunes), quien expresó que está trabajando «de forma intensa» en la acusación constitucional, la que debe presentarse «de forma responsable, seria y en profundidad».

«Estamos en momentos muy importantes para la historia de nuestro país y debemos actuar con esta premisa», agregó.

Por su parte, la diputada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, aclaró que siguen apoyando la acusación constitucional contra el presidente. «Recibimos (la propuesta) ayer a última hora y por eso la estamos revisando en detalle para aportar en todo lo que podamos. Sebastián Pinera es responsable político en las violaciones a los DD.HH», indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.