Avisos Legales
Internacional

Presidente de Argentina decreta la cuarentena total en el país hasta el 31 de marzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Presidente de Argentina decreta la cuarentena total en el país hasta el 31 de marzo Cuarentena total en Argentina | AGENCIA UNO
El mandatario trasandino, Alberto Fernández, se dirigió al país este jueves para confirmar que desde las 00:00 horas de este viernes, Argentina vivirá una cuarentena total y que durará hasta el 31 de marzo, donde ningún ciudadano podrá salir de sus casas para protegerse del Coronavirus. Esta es la tercera medida drástica en Latinoamérica tras los toques de queda nocturnos en Perú y Bolivia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó cuarentena total en todo el territorio trasandino a partir de las 00:00 horas de este viernes, y hasta el martes 31 de marzo, para proteger a su nación del fuerte brote de coronavirus, donde se cuentan 97 confirmados y 3 fallecidos.

A través de una cadena nacional, el mandatario del país vecino conminó a todos los ciudadanos a mantenerse en sus casas, resguardando a sus familias, con el fin de detener las infecciones en el amplio territorio.

Según explicó Clarín, esta cuarentena total implica que «nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo y solamente se podrá salir a farmacias y a comprar comida«.

«Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle. Se verá sometido a lo que el Código Penal prevé», avisó Fernández.

Además, se dirigió a los habitantes de Buenos Aires, quienes han sido criticados por no respetar las medidas de cuidado. “Queridos bonaerenses, les pido que hagamos las cosas bien”, continuó.

Finalmente, quien trasgreda la norma será considerado como autor de delito contra la salud pública, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo donde se esté transportando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.