Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Ejército de Argentina se puso a fabricar mascarillas y alcohol gel para combatir el Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Luego de la gran emergencia mundial que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus, el Ejército de Argentina decidió salir en real ayuda de la población y se puso a fabricar los elementos que más han escaseado en todos los países: alcohol gel y mascarillas. La medida es aplaudida en toda la región y muchos piden que se repita en sus territorios.

El Ejército de Argentina está siendo alabado en todo el mundo luego que sus oficiales se pusieran a trabajar para ir en real ayuda de la población de su país en medio de la emergencia que se vive por la pandemia del Coronavirus.

La institución castrense trasandina informó que comenzaron la fabricación de mascarillas y alcohol gel, dos de los elementos que mas han escaseado en todo el planeta.

Ya está en marcha la producción de barbijos (mascarillas) realizada por hombres y mujeres de la sastrería militar del Ejército Argentino. Al igual que con el alcohol en gel, el stock será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Nación Argentina”, declaró Agustín Rossi, ministro de Defensa del vecino país.

Estamos convencidos de que las decisiones que está tomando el comité de emergencia y el presidente nos anticipan a los hechos. Estas mismas decisiones se tomaron en otros países cuando el nivel de desarrollo de la pandemia ha sido mucho más alto que el que tiene hoy la Argentina. Esperamos tener mejores resultados aún”, añadió a la prensa local.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que la Sastrería Militar, división encargada de la confección de uniformes, aportará sus conocimientos para fabricar mascarillas, mientras que el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas elaborará el alcohol gel.

La medida es muy alabada en la región y muchos usuarios de redes sociales exigen a los Ejércitos de sus países que lo imiten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.