Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian alto flujo de automovilistas hacia la costa previo a cordón sanitario por Semana Santa

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
VIDEO| Denuncian alto flujo de automovilistas hacia la costa previo a cordón sanitario por Semana Santa Foto referencial | AGENCIA UNO
Pese a los insistentes llamados de las autoridades para que las personas se queden en sus casas para protegerse del COVID-19, las carreteras hacia la costa se llenaron de automóviles este lunes por la tarde, previo al estricto control sanitario que se implementarán en las carreteras y vías de salida de la capital.

Debido a la proximidad del fin de semana largo por Semana Santa y la irresponsabilidad de muchas personas, el gobierno instaurará un cordón sanitario en todas las salidas de la Región Metropolitana con el fin de evitar los viajes de las personas que siguen sin adoptar las medidas de auto cuidado para protegerse de la pandemia del coronavirus.

Desde este jueves 9 de octubre, a las 18:00 horas, se controlarán a todos los vehículos que intenten salir de Santiago con dirección a la costa, el Norte o el Sur del país y los obligarán a devolverse a sus casas y guardar la cuarentena preventiva recomendada.

Sólo se puede atravesar ese cordón sanitario si es que se lleva un salvoconducto equivalente a aquellos requeridos en toque de queda, de manera que no basta el pasaporte sanitario, no basta llenar los formularios«, advirtió la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Sin embargo, en una nueva demostración de irresponsabilidad, durante este lunes por la tarde y noche se vio un altísimo flujo de automovilistas hacia la costa, en especial Viña del Mar, para lograr salir de la capital antes de las restricciones.

En Twitter se viralizó un video que muestra un amplio taco a la entrada de la Ciudad Jardín. “Llevo más de dos minutos grabando”, dijo la mujer que hizo el registro a bordo de un automóvil en sentido contrario y a una velocidad cercana a los 60 km/h, lo que grafica la cantidad de gente que no hizo caso a las autoridades.

Se espera que este martes y, sobre todo el miércoles, los automovilistas aprovechen ´para salir de la capital, lo que ha provocado repudio y rechazo en las redes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.