Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Vecinos de Zapallar funan a visitantes y denuncian que incluso llegaron en helicóptero

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.04.2020
FOTOS| Vecinos de Zapallar funan a visitantes y denuncian que incluso llegaron en helicóptero Foto referencial | AGENCIA UNO
Pese a los insistentes llamados de las autoridades a no viajar en la previa de Semana Santa debido a las cuarentenas por COVID-19, muchos visitantes llegaron hasta balnearios de la Región de Valparaíso. Residentes de Zapallar rayaron los autos y casas de personas que llegaron previo al cordón sanitario que se implementará en la Región Metropolitana y han denunciado que hasta han arribado en helicópteros.

Los vecinos y residentes de la zona de Zapallar, Maintencillo y Cachagua hicieron una funa a los visitantes que llegaron hasta sus segundas residencias en el balneario de la Región de Valparaíso, pese a los llamados a no hacerlo por parte de las autoridades, como medida de protección al COVID-19.

El Ministerio de Salud instalará numerosos cordones sanitarios en las salidas de la Región Metropolitana a partir de este jueves, pero eso no impidió que los capitalinos se fueran durante estos días, previos al fin de semana largo de Semana Santa.

Es por eso que los residentes de estas zonas playeras decidieron funar a quienes llegaron en estos días, rayando sus autos y casas con fuertes mensajes pidiéndoles que se regresaran a sus lugares de residencia.

Además, denunciaron que algunos turistas arribaron hasta en helicóptero para evitar todo control, lo que tuvo que ser aclarado por el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic.

«Cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por ende, la persona que circula, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo«, indicó, según reprodujo el sitio de PuraNoticia.

Durante este miércoles, además, se ha observado un alto flujo de personas en este sector, además de Maitencillo, gente surfeando en la playa y el supermercado del sector absolutamente lleno de automóviles.

Sobre esta situación, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, declaró a la prensa que «todas las medidas que apunten a que la gente no salga de sus comunas de residencia son bienvenidas. Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias«.

[gallery link=»none» columns=»1″ size=»large» ids=»357949,357950″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.